Consejos para su Seguridad

 
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  Banca Empresa
 
Home Banking
 

Sugerencias para su mayor seguridad al operar en Home Banking:

• No ingrese al Banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
• Verifique en su navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de su navegador aparece cerrado.
• No guarde la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
• No envíe información sensible por correo electrónico o medio físico.
• Utilice antivirus y actualícelo periódicamente.
• Utilice firewall y antispyware.
• Actualice el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tenga activado el sistema de actualización automática.
• Use el teclado virtual, incluso si no se está operando en lugares públicos.
• Informe de cualquier anomalía a su Banco o a Red Link llamando al (011) 4319-5465.

Prevención de phishing
El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

Hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal. Estos sitios falsos pretenden simular al sitio del Home Banking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago. Para su seguridad, le recomendamos utilizar siempre direcciones de sitios web conocidos.

Acceso personalizado: Login partido y avatar personal
Utilizando las recomendaciones de la organización antiphishing http://www.antiphishing.org/ el Home Banking de Red Link separa en 2 etapas la autenticación del usuario. Primero ingresando el usuario para ser identificado y luego solicitando su clave de acceso. La imagen que se visualiza al ingresar el usuario de Home Banking es un nuevo elemento para que Usted opere más seguro. La primera vez que opere en Home Banking debe ingresar y seleccionar una imagen que pueda recordar fácilmente.

El avatar es una representación grafica (imagen) que se asocia al usuario de Home Banking para su identificación personal. Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.

Imagen Configuración Home Banking

IMPORTANTE: si Usted no visualiza la imagen que configuró en Home Banking o bien aparece otra imagen, por su seguridad no ingrese la clave. Llame inmediatamente a su Banco o a Red Link al (011) 4319-5465 ó 0800-888-LINK (5465).

Certificado Digital
Para comprobar que se está conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Home Banking de Red Link, verifique en su navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de su navegador aparece cerrado.

La arquitectura de RED LINK S.A. cuenta con el certificado “Norton SECURED” emitido por la autoridad verificadora internacional Symantec. Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con RED LINK S.A. y que los datos transmitidos son cifrados. Podrá revisar y validar su vigencia haciendo clic sobre el logo que aparece en pantalla:

VeriSign Secured

Compromiso de contraseñas
Si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).

Teclado Virtual
El “Teclado Virtual” consiste en un teclado electrónico que se presenta en la pantalla del sitio con el propósito de evitar que un tercero pueda capturar las teclas digitadas por el usuario. El teclado además cambia la posición de las teclas para evitar que sea utilizado por robots en la aplicación de métodos de descifrado de las claves personales.

 
 
Cajeros Automáticos
 

Para operar en cajeros automáticos debe contar con su tarjeta y la clave PIN / PIL (en caso que corresponda) que le entregó la entidad financiera con que opera. El PIN es su clave de identificación personal para el acceso a los cajeros automáticos. Sólo quien la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar sus cuentas bancarias. Considere la importancia que esto tiene para usted. El PIL es una clave adicional para reforzar la identificación del cliente y de esta manera prevenir fraudes. Las Entidades pueden optar por operar o no con esta clave.

Para su seguridad, RECUERDE:

• Su Código de Acceso (Clave PIN/PIL según corresponda) a los cajeros automáticos es secreto.
• No elija como Código de Acceso (Clave PIN) fechas de cumpleaños, direcciones o teléfonos que puedan obtenerse fácilmente.
• No permita que alguien lo ingrese por usted.
• Hágalo sólo cuando el cajero automático se lo solicite.
• Tape el teclado asegurándose que nadie pueda ver el ingreso de su clave.
• No preste su tarjeta de débito por ningún motivo.
• Cambie su clave de identificación personal al menos una vez, por un número que le sea fácil de recordar y difícil de adivinar por terceros.
• No asuma riesgos innecesarios, no haga pública su clave ni la escriba en dónde otros puedan descubrirla.
• No acepte ayuda de terceros para operar el cajero automático, y ante cualquier duda consulte en una sucursal de su banco.
• Ante inconvenientes en el uso de un cajero, comuníquese inmediatamente al (011) 4319-5465. No utilice teléfonos celulares de desconocidos.
• Ni Red Link ni las entidades bancarias requieren su PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear su tarjeta.
• Nadie debe requerirle su PIN ni personal ni telefónicamente. Si esto sucede, informe de inmediato al (011) 4319-5465.

 
 
Banca Empresa

Sugerencias para su mayor seguridad al operar en Banca Electrónica para Empresas:

Este sistema fue diseñado cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad. Usted operará en servidores seguros y toda la información transitará encriptada (Protocolo de Encripción SSL 128 bits), para preservar la confidencialidad de los datos y la inviolabilidad del sistema. La seguridad del sistema esta autenticada y verificada por VeriSign.

VeriSign Secured

Además, nunca deberá ingresar los datos o números de cuenta de su empresa. Los operadores son identificados por el sistema mediante un usuario y clave. La empresa define el perfil de las personas que operarán el sistema (Operadores y Firmantes) y el régimen de generación y autorización de las transferencias de su empresa, con combinaciones de firmas e importes, similares a las estipuladas para el funcionamiento de sus cuentas en el banco.

 
 
 
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